Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

RAI

Registro de Aceptaciones Impagadas

Logotipo Century21

La asistencia entre estas dos compañías, hará que sean más fáciles las reclamaciones de deuda y prevendrá de los impagos que pudieran existir.

Ficheros de Inquilino Morosos (FIM) y Century21 España, han llegado a un acuerdo donde existirá una alianza entre ambos para reducir y combatir la morosidad en el alquiler.

Gracias a esto, FIM ha podido ampliar su red de profesionales independientes, y así de esta forma, se consigue que haya cada vez más contratos de arrendamiento, que puedan estar protegidos ante la morosidad, pudiendo eludir futuros problemas y situaciones nada agradables para los propietarios.

La empresa Century21, podrá tener acceso exclusivo a los ficheros de FIM, para poder ofrecer a sus clientes, todos los servicios y herramientas posibles, y así poder llegar a las necesidades de los arrendatarios. La unión con FIM, aporta un nuevo valor a los servicios de Century21, dando protección ante los impagos de posibles morosos y fomentando una confianza hacia sus clientes.

Ficheros de Inquilinos Morosos, es una herramienta muy efectiva para poder evitar las incidencias de impago y facilitando las reclamaciones de deuda. Gracias a esta alianza, todo los agentes de Century21 pueden disfrutar de ventajas competitivas y el valor añadido otorgado por FIM, en sus relaciones contractuales referentes al alquiler.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

PREGUNTAS

FRECUENTES

01 Amaya

¿Quien nos puede incluir en el Fichero RAI?

El alta en el RAI se realiza de forma automática cuando el pago de un efecto aceptado no se realiza, de forma que cualquier empresa que tenga contratado el servicio de este fichero, puede incluirle en el RAI.

02 Sara

¿Cuanto tiempo puedo aparecer en el Fichero RAI?

El plazo de permanencia de la información en RAI es de treinta meses.

03 Ricardo

¿Quien gestiona el RAI?

El RAI lo gestiona el Centro de Coperación Interbancaria aunque es Experian Bureau de Crédito S.A. quien ofrece la infraestructura técnica.

04 Pablo

¿Qué problemas me puede suponer aparecer en el RAI?

De primeras no podrá acceder a ningún producto de financiación, así mismo los proveedores que tengan contratado el servicio del RAI probablemente le obliguen a abonar los pedidos por adelantado.

05 Nieves

¿Que pasos debo dar para borrar mis datos del RAI?

Para Consultar y Borrar sus datos puede utilizar el servicio oficial de Informacion-Nacional.es. Deberá hacer clic según corresponda a su caso (Part. Autónomo o Empresa), y completar el formulario seguro que se mostrará.