Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

Informacion-Nacional.es es una organización que sabe como hacer que desaparezcan totalmente todas sus incidencias, GESTIONANDO de forma RAPIDA y GRATIS el ejercicio de sus derecho de acceso, cancelación, modificación u oposición sobre cualquier base de datos de morosos, logrando que vuelva a disfrutar de un expediente de pagos absolutamente limpio. Si cree que puede estar listado en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) no dude en contactar con nosotros.

SI DESEA CONSULTAR, BORRAR O MODIFICAR LA INFORMACIÓN QUE TIENE EL RAI HAGA CLIC AQUI.

Para entrar en una lista de morosos como el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) deben darse una serie de circunstancias que están reguladas según el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999.

La existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.

El requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, del cumplimiento de la obligación.

Que el acreedor o quien actúe por su cuenta e interés, se asegure de que concurren todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores, en el momento de notificar los datos adversos al responsable del fichero común.

Recomendamos aun asi que si usted es una persona juridica acostumbrada a trabajar con pagarés, letras de cambio, recibos,… como medio de pago, es conveniente realizar la consulta al RAI para asegurar su buena imagen.

Tenga usted en cuenta, que si la sociedad figura en el RAI, no podrá realizar las operaciones de financiación propias de una empresa.

El problema de las listas de morosos es son un verdadero lastre para conseguir financiación. Por eso conviene conocer su funcionamiento y los derechos como usuario, así como las listas de morosos más importantes que actúan en España, donde existen cerca de 130 compañías y entidades que elaboran registros sobre impagos.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·