Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

RAI

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos RAI

   Una entidad bancaria condenada a indemnizar a una empresa por incluirla en el fichero RAI sin motivo

La empresa que ha sido víctima de una inclusión indebida que estuvo en el Fichero RAI 14 meses, se dedica al sector de las estructuras metálicas y tiene sede en Ribadesella. 

La entidad bancaria Caja Rural ha sido culpada a tener que indemnizar con 10.000 euros a una empresa de Ribadesella que se dedica a las estructuras metálicas por añadirla en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) cuando ya había saldado su deuda.  

La disputa comienza en octubre del 2015 cuando la Caja Rural tiene dos pagares de un importe total de 33.000 euros de esta empresa que no había abonado cuando le correspondía el vencimiento, por ello mismo la entidad bancaria incluir en el Fichero RAI a la empresa. El problema vino después, ya que esos pagares no abonados se renovaron automáticamente en noviembre del 2015, se sustituyeron por los anteriores y en esta ocasión la empresa si realizó el abono correspondiente. 

Aunque la empresa ya había saldado su deuda, siguió incluida en el fichero, por lo que intento hasta en tres ocasiones durante el ejercicio del 2016, ponerse en contacto con la Caja Rural para que le sacaran del Fichero RAI sin ningún éxito. De hecho cuando salió la sentencia a favor de esta empresa, todavía seguía incluida en el Fichero de morosos

La empresa determinó que tuvo que realizar despidos de trabajadores y que había dañado su imagen sin motivo aparente porque la deuda que tenía ya estaba saldada y seguía estando de forma ilegal incluido en el fichero de morosos, por ella la Caja Rural tiene de indemnizar a esta empresa con 10.000 euros por daños al honor. 

Noticias Relacionadas

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado