Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

RAI

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos RAI

La morosidad del alquiler ha crecido en los últimos tiempos por ello existe más demanda que oferta en el sector

Hay muchas demanda en el alquiler de pisos pero poca oferta debido al incremento de la morosidad en los inquilinos, esto hace desconfiar a los arrendatarios que muchos prefieren tener su vivienda vacía.

En 2008 llego la crisis y con ella la economía llego a pararse durante varios años teniendo en cuenta que el sector de la construcción e inmobiliario fueron los más afectados, antes de que llegara esa crisis, hubo un periodo de explosión en la venta de pisos y casa.

Después de casi 10 años de crisis para que se está levantado poco a poco a la cabeza, aunque si es verdad que no ha subido a unos niveles como los de antes. Ahora mismo existen dos tipos de compradores los que tiene poder adquisitivo y buscan pisos como inversiones y los que tienen algún ahorro y se buscan piso por debajo de coste.

Cabe destacar que lo que sí ha aumentado es la petición de pisos de alquiler, que es muy superior a la oferta que hay. Tenemos que apuntar que este dato no es porque haya falta de pisos vacíos, sino porque la morosidad del inquilino ha ido aumentándose año tras año, y mucho propietario prefiere tener su viviendo vacía a sufrir una morosidad por parte del inquilino.

El dueño de la inmobiliaria Ribeira, Alfonso Gago, destaca que ”la gente tiene miedo a alquilar su vivienda porque aparte de ser morosa, después llegan los destrozos de la vivienda y si encima hay que pagar arreglos después de aguantar que no te paguen un duro a la gente no le compensa tener su vivienda alquilada.”

Noticias Relacionadas

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado