Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

RAI

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos RAI

Según un estudio de FIM la morosidad de inquilinos ha subido a 6.000 euros de media

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) ha realizado un estudio sobre la morosidad de los inquilinos llamado "X Estudio FIM sobre la morosidad de arrendatarios en España", sobre el aumento del 4% que ha tenido la deuda de los inquilinos morosos. 

El alquiler en nuestro país ha subido considerablemente en los últimos tiempos y con ello también ha crecido la morosidad, por ello El Fichero de Inquilinos de Morosos (FIM), ha realizado un estudio donde ha obtenido uno datos relevantes sobre la morosidad de los inquilinos. 

Los datos obtenidos en este estudio revelan que en España, la deuda media que tiene un inquilino moroso es de 6.032 euros hasta la fecha de 2017. También revela que existe un 4% de incremento entre los años 2016 y 2017 una cifras nada prometedoras para los arrendatarios que cada vez se ven más indefensos antes estas situaciones de inquilinos morosos y prefieren tener el piso vacío a tenerlo alquilado.

El estudio nos muestra una gran variación entre las comunidades autónomas, donde Madrid es la que se lleva el broche de oro en morosidad, ya que tiene una media de 9.718 euros por cada vecino, le siguen pisando los talones las Islas Baleares con una media de 8.235 euros y en tercer puesto el País Vasco con 6.951 euros. Este incremento de morosidad ha tenido repercusión en la subida de alquileres que ha habido en los últimos tiempos y eso ha hecho que la gente sea más morosa.

En el otro extremo nos encontramos con las comunidades de Extremadura con una deuda media de 3.307 euros seguido de Castilla y León con 3.489 euros y La Rioja con 3.706, unas cantidades totalmente diferentes a la comunicadas anteriormente. 

Hay que despuntar que aunque Islas Balerares y Cataluñas estén entre las más comunidades más morosas en el tema de alquiler de vivienda particular, existe también el alquiler turístico que eso hace que la morosidad baje por su gran afluencia a estos sitios. Por ello se demuestra que el principal motivo de morosidad en el alquiler es por va creciendo cada vez más y es casi inviable poder mantener esos tipos de alquiler, según nos notifica Sergio Cardona que es el director de Fichero de Inquilino Morosos.

Noticias Relacionadas

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado